Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Satyam busca crédito de emergencia

La firma india pretende conseguir un financiamiento a través de la asesoría de un banco; Satyam Computer Services fue golpeada por un fraude financiero con sus ganancias.
mié 21 enero 2009 09:43 AM

El nuevo directorio de la empresa india de subcontrataciones Satyam Computer Services, golpeada por un gigantesco fraude financiero con sus ganancias, dijo el miércoles que pretende conseguir créditos de emergencia y que considera contratar a un banco para lograrlo.

El trabajo del banco sería ayudar al directorio a analizar todas las opciones para salvar a la compañía, dijo el director Deepak Parekh.

"El directorio se reunirá mañana (jueves) para decidir sobre el banco", afirmó Parekh. "Estamos trabajando para asegurarnos los fondos", agregó.

Tres fuentes bancarias dijeron el miércoles que JP Morgan y Goldman Sachs están en la lista de las entidades que podrían recibir esa misión.

El mandato para reestructurar Satyam sería de muy alto perfil y muy lucrativo, según analistas.

Parekh, un respetable banquero, dijo que Satyam tiene pasivos por 17,000 millones de rupias (350 millones de dólares) y la empresa está haciendo todo lo posible para pagar a sus empleados.

Publicidad

Satyam dijo el martes que recibió muestras de interés de varias empresas para adquirirla, aunque los analistas creen que un acuerdo sería difícil hasta que no se conozca la extensión total del fraude.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad