Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony eliminará 2,000 empleos en Japón

La empresa planea cerrar una de sus dos plantas de televisores en la nación nipona; la compañía tiene previsto reportar su primera pérdida anual en 14 años.
mié 21 enero 2009 08:16 PM

Sony Corp, que tiene previsto reportar su primera pérdida anual en 14 años, planea cerrar una de sus dos plantas de televisores en Japón y recortar más de 2,000 empleos de tiempo completo, publicó el diario financiero Nikkei.

El presidente ejecutivo Howard Stringer anunciará la medida en una rueda de prensa el jueves, cuando dé a conocer una menor previsión de ganancias, agregó la publicación sin citar fuentes.

Sony reveló el mes pasado sus planes de reducir inversiones, cerrar cinco a seis plantas y recortar un total de 16,000 empleos regulares y a contrato a nivel global con el objetivo de ahorrar 1,100 millones de dólares al año en costos.

Analistas han estado esperando más recortes, mientras el fabricante de los televisores LCD Bravia, las cámaras digitales Cyber-shot y las consolas de videojuegos PlayStation lucha por salir adelante en medio de débiles ventas y un yen más sólido.

Pero el rumor de recortes de empleos en Japón ha encontrado resistencia interna en la compañía, dijo el diario Financial Times esta semana.

Sony planea eliminar cerca de un 3% de su plantilla doméstica de tiempo completo, o más de 2,000 trabajadores, principalmente a través de un desgaste natural, a fines del año financiero que termina en marzo del 2010, dijo el Nikkei.

Publicidad

Ambas plantas de televisores en Japón están ubicadas en la prefectura de Aichi, al oeste del país.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad