Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony prepara su reestructuración

La firma anunciará los detalles de su plan para recortar gastos y enfrentar la crisis económica; Sony había indicado que despedirá a 16,000 empleados y que cerrará hasta 6 plantas.
mié 21 enero 2009 10:15 AM

Sony Corp anunciará esta semana los detalles de su plan de reestructuración, mientras crece la resistencia dentro de la compañía a despedir personal en Japón, reportó el miércoles el diario Financial Times.

Sony, anunció el mes pasado un plan para frenar las inversiones que incluyó cierre de cinco a seis plantas y el despido de 16,000 empleados, para ahorrar 1,100 millones de dólares en costos anuales.

Pero los analistas y otros observadores de la industria han dicho que probablemente necesiten medidas más drásticas para luchar contra un agobiante aumento del valor del yen y una fuerte baja en la demanda de electrodomésticos a medida que se expande la recesión mundial.

"Sony no está en una posición que le permita suspender toda la producción doméstica, pero debe hacer algo así de drástico", sostuvo Mitsushige Akino, jefe de administración de fondos de Ichiyoshi Investment Management.

"Si anuncia planes de mover la producción en el extranjero mientras sólo mantiene en Japón las funciones de planificación y desarrollo, sería positivo", agregó.

El fabricante de los televisores con pantalla de cristal líquido (LCD) Bravia, cámaras digitales Cyber-shot y consolas de videojuegos PlayStation, obtiene más de tres cuartos de sus ingresos por ventas en el exterior.

Publicidad

En diciembre, Sony señaló que rebajaría su plantilla en 8,000 empleados regulares en todo el mundo y que lo haría en una cifra similar o superior de trabajadores con contrato.

Pero los analistas dicen que las drásticas medidas en Japón no sólo tendrían una férrea oposición al interior de la compañía, sino también a nivel político.

El periódico Financial Times informó que Sony revelará los detalles de su reestructuración entre el miércoles y el jueves.

Afirmó que el presidente ejecutivo, Howard Stringer, enfrenta la resistencia de algunos ejecutivos a su plan para reenfocar la compañía al software y al recorte de empleos en Japón.

Atsuo Omagari, portavoz de Sony, declinó hacer comentarios sobre el reporte.

En octubre, Sony redujo su pronóstico anual de ganancias operacionales en un 57% e indicó que sus utilidades caerían aún más si persiste el fortalecimiento del yen.

Una fuente dijo este mes que la compañía sufriría una pérdida operacional anual cercana a los 1,00 millones de dólares, que serían la mayor en 14 años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad