Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brian Moynihan llega a Bank of America

El directivo sustituirá a John Thain como jefe de banca global y administración de riqueza; analistas dijeron que Bank of America enfrenta una crisis de credibilidad.
jue 22 enero 2009 02:14 PM

Bank of America Corp nombró a Brian Moynihan como jefe de la banca global y administración de riqueza en reemplazo de John Thain, ex presidente ejecutivo de Merrill Lynch, que renunció el jueves a su puesto en el atribulado prestamista estadounidense.

La salida, que siguió a un reporte del canal de televisión CNBC sobre el gasto excesivo de Thain en el rediseño de su oficina en Merrill Lynch en medio de la crisis financiera mundial, es el último golpe para Bank of America

CNBC reportó que Thain gastó hace un año 1.22 millones de dólares en redecorar su oficina en Merrill, incluyendo un basurero de 1,405 dólares.

Thain deja la jefatura de banca global, valores y manejo de riqueza una semana después de que el banco tomara unos 20,000 millones de dólares de capitales del Gobierno para ayudar a absorber a Merrill Lynch, cuyas pérdidas superaron lo esperado.

El gobierno además acordó compartir pérdidas en deudas por 118.000 millones de dólares, y la permanencia del propio Lewis estuvo cuestionada por el desplome de las acciones.

"Esta es una gran crisis de credibilidad", dijo David Dietze, jefe de inversiones de Point View Financial Services. "Alguien tenía que sucumbir ante la espada", añadió.

Publicidad

Tom Montag fue nombrado como miembro del Equipo Ejecutivo de Gerencia.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad