Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex opera con pérdidas en la BMV

Los títulos de la cementera operan con fuertes bajas en los mercados de México y EU; la reducción en la calificación de Cemex por parte de S&P afecta la cotización accionaria.
jue 22 enero 2009 11:07 AM
Cemex debe concluir la semana entrante la reestructuración de sus pasivos. (Foto: Archivo)
Cemex (Foto: Archivo)

Las acciones de la mexicana Cemex operan con importantes pérdidas a media jornada del jueves en el mercado nacional, luego de que Standard & Poor's bajó su calificación para la deuda de la compañía, retirándole el grado de inversión a la tercera mayor cementera del mundo.

Las acciones de Cemex perdían un 5.35% en la Bolsa mexicana, a 11.49 pesos, mientras que en Nueva York sus papeles caían un 6.24 por ciento, a 8.27 dólares.

Standard & Poor's dijo el miércoles que recortó su calificación de crédito corporativo a largo plazo de Cemex a "BB+", desde "BBB-", y colocó las calificaciones en observación con implicaciones negativas, debido a expectativas de un débil desempeño financiero en el 2009.

"Esto no va a afectar la reestructuración de la deuda", dijo a Reuters una fuente de Cemex, previo a la inauguración de una planta de energía eólica en el municipio de Juchitán, en el sureño estado de Oaxaca, que atenderá a la cementera.

Cemex dijo el mes pasado que acordó con sus bancos acreedores extender hasta febrero del 2011 el vencimiento de su deuda de corto plazo por 2,200 millones de dólares.

Tiene como fecha límite la próxima semana para concluir la reestructuración de pasivos por hasta 6,000 millones de dólares que vencen a finales de este año.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad