Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expertos ven pelea entre Apple y Palm

Las empresas podrían tener una batalla legal por el lanzamiento de equipos con funciones similares; Palm puso en el mercado el equipo multitácil Pre, con características parecidas al iPhone.
jue 22 enero 2009 02:06 PM

El fabricante de dispositivos móviles Palm podría enfrentarse en una batalla legal con Apple, debido al equipo Pre, el último teléfono móvil de pantalla táctil creado por Palm, dijeron expertos.

El presidente operativo de Apple, Tim Cook, dijo el miércoles por la tarde que su compañía utilizaría todas sus armas para luchar contra cualquiera que les "robara" su propiedad intelectual.

Algunos analistas dijeron que esto podía suponer que Apple demande a Palm con respecto a la interfaz multitáctil de Pre, que permite a los usuarios navegar por Internet sólo juntando los dedos o separándolos sobre la pantalla del teléfono.

Apple, que se ha llevado un mérito por el carácter multitáctil de su iPhone, que lanzó en el verano del 2007, tuvo cuidado de no mencionar a ninguna compañía en particular en sus declaraciones, pero diferentes analistas lo vieron como una velada amenaza a Palm.

"Palm es la primera que te vendría a la cabeza. Tienes un producto nuevo con características parecidas al iPhone y tienes ejecutivos que han dejado sus cargos en Apple", dijo Matthew Thornton, analista de Avian Securities.

Thornton se refería a ejecutivos como Jon Rubinstein, presidente ejecutivo de Palm, que era uno de los ingenieros principales de "hardware" de Apple. Fred Anderson, ahora director de Palm, fue anteriormente presidente financiero de Apple.

Publicidad

Aún así, la portavoz de Palm, Lynn Fox, dijo en un correo electrónico que "Apple no fue el primero en desarrollar el multitáctil".

"Palm ha estado construyendo su propio portafolio de propiedad intelectual durante 15 años y lo defenderemos vigorosamente si es necesario", añadió Fox.

Pre, que se basa en un nuevo sistema operativo de Palm, es un teléfono altamente esperado que los analistas ven como la única oportunidad de la compañía para competir con Apple y otros rivales, como el BlackBerry de Research in Motion.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad