Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Holcim invertirá 200 mdd en México

La cementera dijo que los recursos se destinarán a la construcción de una planta en Sonora; el complejo estará terminado el año entrante y permitirá la generación de 800 plazas.
jue 22 enero 2009 07:52 AM

La empresa cementera Holcim Apasco destinará 200 millones de dólares (mdd) durante el presente año para la construcción de su nueva planta en Hermosillo, Sonora, la cual contempla una inversión total de 400 millones.

Con esta inversión, Holcim Apasco garantiza que habrá cemento de calidad y abasto pleno para las obras de infraestructura en todo el país y especialmente en la Región Noroeste, aseguró la empresa que dirige Eduardo Kretschmer.

A través de un comunicado detalló que durante la construcción de la planta, que estará lista en 2010, se generarán 1,200 empleos temporales y al iniciar operaciones empleará entre 700 y 800 personas, y permitirá ampliar la capacidad instalada de Apasco en 1.6 millones de toneladas de cemento.

"Confiamos en que el impulso del gobierno en infraestructura y en el sector vivienda serán determinantes este año para la mejora gradual en la demanda del cemento" comentó el director de Relaciones y Comunicaciones Externas de Holcim Apasco, Gustavo Gastélum.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad