Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Coparmex pide baja en impuestos

Empresarios proponen ajustar los pagos al fisco y dar mayores plazos para cubrirlos; advirtieron que el país podría perder 100,000 empleos en el sector servicios por la crisis.
jue 22 enero 2009 12:24 PM
La Coparmex dijo que el IETU y el impuesto de nómina deberían ajustarse. (Foto: Archivo)
Impuestos (Foto: Archivo)

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propuso este jueves reducciones y mayores plazos para el pago de impuestos federales y estatales, ante la difícil situación económica.

El presidente del organismo privado, Ricardo González Sada, estimó que algunos de los impuestos que podrían tener un ajuste serían el IETU y el de nómina.

González Sada participó en el Foro de Consulta "De la Crisis al Crecimiento", organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Aseveró que "hay una recaudación por parte del gobierno federal y esa recaudación se está reinyectando a la economía a través de los gastos de inversión, pero este ciclo se lleva tiempo, sobre todo en un momento en que las condiciones de liquidez están muy apretadas".

"Necesitamos hacer un planeamiento en donde haya apoyos y la reducción o mayores plazos en las tasas impositivas", dijo.

Manifestó que en la parte fiscal del ámbito federal, se deberían hacer ajustes en lo correspondiente a los pagos provisionales del impuesto empresarial a tasa única (IETU).  

Publicidad

Declaró que en lo que corresponde a los ámbitos de los estados, se deben hacer ajustes en el caso del impuesto sobre nóminas.

Dijo que aunque el sector empresarial se compromete a hacer todo lo posible para mantener la planta laboral, este año se podrían perder alrededor de 100,000 empleos en el sector servicios, por la fuerte caída de ventas en las empresas.

Estimó que en lo referente al empleo, "ahorita todo apunta a que difícilmente vamos a poder conservar la planta productiva en el país".

Expresó que ante esta situación, el sector empresarial de México se compromete para mantener en todo lo posible la planta laboral.

Dijo que un número alto de empresas en México, sobre todo del sector automotriz, autopartes y maquiladoras, se enfrentarán a problemas de paros técnicos.

"El mercado está muy flojo, no hay ventas que requieran plena capacidad de las operaciones en las empresas", concluyó. 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad