Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Cemex caen en la jornada

Los títulos de la cementera registraron pérdidas en sus operaciones en México y Nueva York; el recorte en la calificación por parte de S&P afectó el desempeño accionario.
jue 22 enero 2009 04:12 PM

Las acciones de la mexicana Cemex cerraron operaciones este jueves a la baja, luego de que Standard & Poor's bajara su calificación para la deuda de la compañía, retirándole el grado de inversión.

Las acciones de Cemex perdieron 2.47% en la Bolsa mexicana, a 11.78 pesos, mientras que en Nueva York sus papeles cayeron 4.31%, a 8.44 dólares.

Standard & Poor's dijo el miércoles que recortó su calificación de crédito corporativo a largo plazo de Cemex a "BB+", desde "BBB-", y colocó las calificaciones en observación con implicaciones negativas, debido a expectativas de un débil desempeño financiero en el 2009.

"Esto no va a afectar la reestructuración de la deuda", dijo a Reuters una fuente de Cemex, previo a la inauguración de una planta de energía eólica en el municipio de Juchitán, en el sureño estado de Oaxaca, que atenderá a la cementera.

Cemex dijo el mes pasado que acordó con sus bancos acreedores extender hasta febrero del 2011 el vencimiento de su deuda de corto plazo por 2,200 millones de dólares.

Tiene como fecha límite la próxima semana para concluir la reestructuración de pasivos por hasta 6,000 millones de dólares que vencen a finales de este año.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad