Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 3 logros de Televisa en Univisión

El acuerdo le supone a Televisa un aumento de hasta 610 mdd más de ingresos; además, la firma simplifica los cálculos de las regalías mientras que Univisión amplía sus derechos.
vie 23 enero 2009 06:00 AM

Luego de tres años de pleito en tribunales, Televisa y Univisión cerraron el 'culebrón' del litigio por regalías con un acuerdo que beneficia a ambas partes. Las recomendaciones de compra de las acciones de Televisa fueron reiteradas a "sobreponderar" por parte de Actinver, Casa de Bolsa debido a lo "positivo" del acuerdo para la compañía mexicana.

"Televisa y Univisión han enmendado el Contrato de Licencia de Programación vigente al 2017", dijeron ambas compañías en un comunicado, lo que deja atrás el litigio al que se enfrentaban en una corte de Los Ángeles, California.

El acuerdo representa para Televisa 610 millones de dólares (mmd), según difundió la agencia de noticias Reuters, que se comparan favorablemente con las regalías por 138 millones de dólares que recibió en 2007.

El acuerdo contempla tres puntos principales:

1.-Cálculo simplificado de regalías.

2.-Aumento de los pagos a Televisa.

Publicidad

3.-Incremento de los derechos para Univisión.

"Un fuerte balance y capacidad de generación de flujo de efectivo de Televisa, además de su exitosa y diversificada cartera hacen de esta acción una de nuestras favoritas dentro de las defensivas en el actual entorno recesivo", dijo Francisco Suárez, director de análisis de Actinver.

Las acciones de Televisa cerraron ayer jueves con un aumento de 7.35% a 42.20 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores, mientras que el precio objetivo de Actinver es de 64 pesos por título al cierre del año.

Ambas compañías iniciaron el pleito legal en  2005, cuando Televisa acusó a Univisión de retener indebidamente pagos de regalías bajo el acuerdo que expira en el 2017.

Las televisoras atienden al creciente mercado hispano en Estados Unidos que representan alrededor de 14% de la población de 300 millones de personas.

Televisa intento infructuosamente adquirir la mayoría de Univisión, cadena que fundó en la década de los 60, la cual fue adquirida por el empresario Haim Saban en 2006..

El nuevo acuerdo incluye también los derechos a Univisión para emitir en Estados Unidos los partidos como local de los tres equipos de fútbol de Televisa para 2009.

Televisa firmó en septiembre pasado un acuerdo con Telemundo, la segunda cadena de habla hispana en la Unión Americana, para la transmisión de los partidos de seis equipos de la liga de fútbol mexicano que jueguen como local, además que la firma estadounidense le dio los derechos de transmisión de más de 1,000 horas anuales de sus programas en México a través del Canal 9.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad