Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Parsons promete cambios en Citigroup

El próximo director general del grupo financiero dijo que buscará renovar la junta directiva; Richard Parsons reemplazará a Win Bischoff en el puesto a partir del 23 de febrero próximo.
jue 22 enero 2009 11:54 AM
Richard Parsons busca ayudar a Citigroup a recuperarse de cinco trimestres consecutivos de pérdidas. (Foto: Archivo)
Richard Parsons (Foto: Archivo)

Richard Parsons, designado nuevo director general de Citigroup, dijo que se propone buscar a personas con juicio y experiencia en el mundo de los negocios para reemplazar a directivos que están a punto de retirarse y que supervisan la corporación bancaria, afectada por graves problemas.

Pero analistas se preguntan hasta dónde llegará Parsons en su intento de cambiar la junta directiva de Citigroup y si también habrá cambios a nivel de la gerencia de la compañía.

Citigroup ha sufrido cinco trimestres consecutivos de pérdidas y recibió 45,000 millones de dólares en ayuda del gobierno. La semana pasada, la empresa dijo que se reorganizará en dos unidades. De esa manera pondrá fin al modelo de "supermercado" que ha intentado hacer funcionar en la última década. En el último trimestre de 2008, Citigroup informó de pérdidas por 8,290 millones de dólares.

Las acciones de Citigroup bajaban este jueves 14.4%, a 3.14 dólares. 

Parsons, ex director general de Time Warner Inc. y quien durante mucho tiempo estuvo en la junta directiva de Citigroup, reemplazará a Win Bischoff a partir del 23 de febrero. Bischoff había sido nombrado director general en diciembre de 2007.

"Una de las prioridades será asegurar que la junta directiva continúe comprometida con una gobernabilidad fuerte, independiente, corporativa", dijo Parsons en un comunicado. "También trabajaré para reconstruir la junta directiva -a medida que se retiren los directores- con nuevos miembros que aporten un juicio vigoroso, comprobado, en materia de negocios, y pericia proveniente del sector bancario".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad