Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim, atento a opciones para invertir

El empresario mexicano analiza posibles inversiones atractivas en medio de la crisis global; Arturo Elías Ayub dijo que Carlos Slim podría aportar recursos a Banamex ‘algún día’.
jue 22 enero 2009 01:51 PM
Carlos Slim ha hecho inversiones importantes en empresas estadounidenses en los últimos meses. (Foto: Archivo AP)
Carlos Slim (Foto: Archivo AP)

El empresario mexicano Carlos Slim, quien recientemente invirtió cientos de millones de dólares en golpeadas empresas estadounidenses, sigue atento a posibles inversiones financieramente atractivas en medio de la crisis global, dijo el jueves un portavoz.

Slim, el segundo hombre más rico del mundo según la revista Forbes, anunció esta semana una inversión por 250 millones de dólares en el influyente diario estadounidense The New York Times, que eventualmente podría convertirlo en el principal accionista del periódico.

"Estamos considerando la posibilidad de invertir en cualquier inversión que haga sentido financiero", dijo a periodistas en un evento en Ciudad de México Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas de la telefónica Telmex -propiedad de Slim- y uno de los portavoces del magnate.

"Se ven algunas cosas atractivas", añadió.

En los últimos meses Slim ha incrementado sus posiciones accionarias en la cadena de tiendas de lujo Saks Fifth Avenue, el vapuleado coloso financiero Citigroup, además del New York Times y otras empresas estadounidenses.

Según analistas, el millonario está aprovechando la "temporada de ofertas" provocada por la crisis financiera global para adquirir participaciones baratas en empresas potencialmente rentables, para luego venderlas a mejor precio.

Publicidad

Algunos medios y analistas han especulado que también podría estar interesado en adquirir a Banamex, unidad en México de Citigroup, pese a que Citi ha aclarado que no piensa vender al banco mexicano.

Al ser consultado al respecto, Elías Ayub dijo que Slim no está pensando en comprar Banamex, aunque dijo que pudiesen considerar invertir en el banco "algún día".

Slim, quien según Forbes ostenta una fortuna de 60,000 millones de dólares sólo superada en el mundo por la del inversionista estadounidense Warren Buffett, es conocido por su habilidad para comprar empresas en problemas y convertirlas en negocios muy rentables.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad