Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota despedirá a 1,000 empleados

La automotriz está considerando un recorte de plazas en Norteamérica y el Reino Unido; de acuerdo con el diario Nikkei, la empresa está considerando un recorte de salarios.
jue 22 enero 2009 02:17 PM

Toyota Motor Corp, la mayor automotriz del mundo, está considerando un recorte de hasta 1,000 empleos en Norteamérica y el Reino Unido, informó este jueves el diario Nikkei.

La decisión sobre la reducción de empleos sería concretada este mes y la automotriz también está considerando un recorte de salarios, dijo el diario japonés en su sitio de Internet sin citar fuentes.

Un portavoz de Toyota en Estados Unidos no tuvo comentarios en forma inmediata.

La empresa busca amortiguar el golpe para los empleados elevando los bonos por retiro voluntario y ayudando en la búsqueda de nuevos trabajos, agregó el diario.

Toyota, junto con sus rivales, ha sido golpeada por el desplome de la demanda de autos y camionetas en Estados Unidos, una desaceleración que se profundizó en octubre y noviembre ante la escasez de crédito y el deterioro de la confianza de los consumidores.

La automotriz, que registró en el 2008 una caída del 15% en sus ventas de Estados Unidos, dijo a comienzos de diciembre que redujo la producción en América del Norte, incluyendo la de los sedanes Camry y Corolla, en respuesta a los crecientes inventarios.

Publicidad

Toyota también suspendió las operaciones en su nueva planta de Misisipí, en la que tenía previsto fabricar el auto híbrido Prius desde el 2010.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad