BBVA elimina 1,200 empleos en EU

La unidad estadounidense del grupo español, Compass Bank, hará ajustes para sortear la crisis; el cambio contempla eliminar una de las cuatro unidades de negocios de Alabama.
NUEVA YORK (CNN) -

Compass Bank, unidad estadounidense del español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, dijo el viernes que despedirá a 1,200 empleados o 10% de su plantilla, para lidiar con un complicado escenario económico.

Los recortes son partes de una reorganización que eliminará una de las cuatro unidades de negocios de Birmingham, Alabama.

"No somos inmunes a las condiciones económicas y de mercado", comentó en un comunicado Manolo Sánchez, presidente ejecutivo de Compass Bank.

BBVA compró a Compass Bank en el 2007, en una transacción originalmente tasada en 9,600 millones de dólares, aumentando a más del triple sus sucursales en Estados Unidos, especialmente en áreas con gran cantidad de hispano parlantes.

Compass ahora posee cerca de 61,500 millones de dólares en activos y 577 sucursales en Alabama, Arizona, Colorado, Florida, Nuevo México y Texas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Más de la mitad de las sucursales, 309, se encuentran en Texas.

 

Ahora ve
Julio César Chávez jura que el asesinato de su hermano no quedará impune
No te pierdas
ç
×