Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBVA elimina 1,200 empleos en EU

La unidad estadounidense del grupo español, Compass Bank, hará ajustes para sortear la crisis; el cambio contempla eliminar una de las cuatro unidades de negocios de Alabama.
vie 23 enero 2009 03:08 PM

Compass Bank, unidad estadounidense del español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, dijo el viernes que despedirá a 1,200 empleados o 10% de su plantilla, para lidiar con un complicado escenario económico.

Los recortes son partes de una reorganización que eliminará una de las cuatro unidades de negocios de Birmingham, Alabama.

"No somos inmunes a las condiciones económicas y de mercado", comentó en un comunicado Manolo Sánchez, presidente ejecutivo de Compass Bank.

BBVA compró a Compass Bank en el 2007, en una transacción originalmente tasada en 9,600 millones de dólares, aumentando a más del triple sus sucursales en Estados Unidos, especialmente en áreas con gran cantidad de hispano parlantes.

Compass ahora posee cerca de 61,500 millones de dólares en activos y 577 sucursales en Alabama, Arizona, Colorado, Florida, Nuevo México y Texas.

Más de la mitad de las sucursales, 309, se encuentran en Texas.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad