Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Comer libra juicios, pero hasta marzo

La minorista alcanzó un acuerdo de suspensión de procesos judiciales hasta el 2 de marzo; la compañía busca alternativas para reestructurar su deuda por más de 2,000 mdd.
vie 23 enero 2009 12:40 PM
En los últimos tres meses, los títulos de Comerci han casi triplicado su valor. (Archivo)
Comerci (Foto: Archivo)

Controladora Comercial Mexicana (Comerci) informó que  alcanzó un acuerdo de espera con bancos mexicanos para suspender temporalmente las demandas que interpusieron contra la atribulada cadena de tiendas.

"Comerci ha buscado activamente estos acuerdos con el fin de crear las condiciones
para lograr una reestructura con todos los involucrados y continuará privilegiando la negociación como medio para preservar el valor de la compañía", dijo en un comunicado de prensa la tercera cadena de tiendas de autoservicio de México.

El arreglo al que se llegó supone acuerdos con BBVA Bancomer, Banamex, HSBC, Santander y Scotiabank.

El acuerdo alcanzado este viernes se suma al suscrito ante un corte estadounidense del estado de Nueva York, por el cual se convino, de no llegar a un acuerdo, contestar en esa misma fecha las demandas presentadas por cuatro instituciones en ese país.

Comerci cayó en suspensión de pagos en octubre pasado, luego de que reportó un incremento de su deuda a más de 2,000 millones de dólares debido a su exposición a derivados sofisticados.

Entre los acreedores de Comerci están seis bancos relacionados con contratos de derivados, más de 1,000 inversionistas en deuda local, tenedores de bonos en moneda extranjera y cinco instituciones financieras que le dieron créditos bancarios.

Publicidad

Las instituciones que reclaman el pago de pasivos son JP Morgan, Barclays, Merrill Lynch, Goldman Sachs, Santander y Citibank.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad