Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Intel cambiará a titular del directorio

Craig Barrett se retirará de la empresa de semiconductores luego de 35 años de trabajo; su reemplazo será Jane Shaw, quien fungió en el pasado como presidenta ejecutiva de Intel.
vie 23 enero 2009 02:32 PM

Intel Corp. informo que el titular del directorio, Craig Barrett, se retirará en mayo tras trabajar durante 35 años en la empresa de semiconductores. La compañía agregó que la directora Jane Shaw reemplazará a Barrett.

Lo cambios se producen luego que la compañía anunciara esta semana planes de consolidación que podrían afectar a 6,000 empleados -o el 7% de su fuerza laboral- en momentos en que enfrenta condiciones de mercado difíciles como resultado de la recesión económica mundial.

Apenas la semana pasada, el presidente ejecutivo, Paul Otellini, dijo a los empleados que no podía descartar la posibilidad de que Intel registre en el trimestre actual su primera pérdida en más de dos décadas.

Barrett, quien fue presidente ejecutivo de Intel entre 1998 y el 2005, se unió a la compañía en 1974. Asumió la presidencia del directorio en el 2005 luego que Otellini lo reemplazara como presidente ejecutivo.

Shaw, quien ha sido miembro del directorio de Intel desde 1993 y presidenta del comité de auditoría, fue titular del directorio y presidenta ejecutiva de la compañía farmacéutica especializada Aerogen Inc. Cuando se unió al directorio, la ejecutiva de 69 años fue la primer mujer en formar parte de la junta de Intel.

La acción de Intel subía recientemente un 4% a 13.33 dólares, y haber perdido cerca de la mitad de su valor desde agosto.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad