GM eleva su participación en GMAC

General Motors aumentó su participación accionaria en GMAC de 49 a 59.86%; la automotriz usó un préstamo del Tesoro por 884 mdd para adquirir el capital de la financiera.
DETROIT (Dow Jones) -

General Motors Corp. (GM) informó el viernes que su participación accionaria en la división de financiamiento de compra automotriz GMAC aumentó del 49% al 59.86% como parte de un acuerdo para ayudar a GMAC con asistencia gubernamental.

GM, la automotriz de Detroit, utilizó un préstamo del Departamento del Tesoro, ascendente a 884 millones de dólares, para comprar nuevo capital social de GMAC e incrementar su participación, según documentos presentados a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

El cambio reduce la participación en poder de un consorcio encabezado por Cerberus Capital Management, que en 2006 pagó 7,400 millones de dólares por un 51% en GMAC.

La nueva participación de la automotriz probablemente no durará. Según el documento entregado a la SEC, GM acordó reducir su interés en GMAC a menos del 10% para el 24 de diciembre de 2011.

Las acciones de GM ganaban un 2.79% a 3.4125 dólares.

Ahora ve
No te pierdas