Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicana abre vuelo México-Madrid

La aerolínea reforzó sus planes de expansión al inaugurar sus vuelos directos a partir de febrero; con esta operación, Mexicana prevé alcanzar una participación de mercado entre 17 y 20%.
vie 23 enero 2009 01:13 PM

Mientras Aeroméxico planea suspender sus vuelos a Shanghai en las próximas semanas debido a la crisis mundial, Mexicana de Aviación anunció este viernes el inicio de su vuelo directo Madrid-México-Madrid, a unos días de haber dado a conocer sus operaciones directas hacia Londres, dentro de su plan de expansión y crecimiento.

El director general de la empresa, Manuel Borja, y el embajador de México en España, Jorge Zermeño, encabezaron la ceremonia de presentación del nuevo vuelo, cuyo objetivo es brindar un mejor servicio que otras aerolíneas que llegan de manera directa a México.

"Con nuestro ingreso esperamos aportar un crecimiento de 8% a la ruta y alcanzar una participación de mercado entre 17 y 20%, con factores de ocupación cercanos a 70% a finales de 2009", apuntó Borja.

Precisó que el vuelo directo entre Madrid y México de Mexicana se iniciará el próximo 11 de febrero, y tendrá una frecuencia diaria, mientras que los vuelos directos a Londres serán cuatro días a la semana a partir del próximo mes.

"Nosotros creemos en la competencia, y esperamos pronto no ser la tercera línea aérea con vuelos directos a Madrid (después de Aeroméxico e Iberia) sino ser la primera en el gusto de los pasajeros", añadió.

"Vamos a ofrecer productos nuevos, entre ellos aviones Airbus 330, con una clase ejecutiva para 48 pasajeros; pretendemos ofrecer buen servicio, eficiencia, conveniencia, flexibilidad y confiabilidad", sostuvo.

Publicidad

Esta semana, Aeroméxico informó que analiza dejar de volar temporalmente a Shanghai, China.

"Debido a las condiciones del entorno económico mundial y, principalmente, por la desaceleración que se ha dado en el crecimiento de las economías de los países asiáticos", dijo en un comunicado Aeroméxico.

La firma dijo que todavía no hay una decisión definitiva pero de acuerdo a la normatividad aplicable, en días pasados la aerolínea notificó a la Dirección General de Aeronáutica Civil, el aviso por el que suspendería operaciones a China de manera temporal, a partir del 20 de abril próximo.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad