Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s hunde la calificación de NYT

La agencia redujo a ´chatarra´ la nota senior del New York Times, debido a sus retos financieros; indicó que la editorial tiene la infraestructura necesaria para poder apuntalar sus ingresos.
vie 23 enero 2009 12:59 PM

Moody's Investors Service redujo el viernes las calificaciones crediticias de la casa editora de periódicos New York Times Co. (NYT) a territorio chatarra, al citar la continuación de los problemas en el sector de la publicidad, las expectativas de débiles ganancias y la creciente preocupación frente a las obligaciones de jubilación de la compañía.

La decisión de Moody's fue anunciada luego que Standard & Poor's Ratings Service tomara una decisión similar en octubre y días después de que el multimillonario mexicano Carlos Slim hiciera una inversión de 250 millones de dólares para ayudar a la endeudada compañía de medios.

New York Times ha estado tomando medidas para reducir costos en medio del empeoramiento del ambiente para los anuncios publicitarios. Para encarar estas preocupaciones financieras, la compañía informó el viernes que estaba en negociaciones avanzadas para vender 19 pisos de sus oficinas centrales de 52 pisos a W.P. Cary & Co. con el fin de cancelar deuda.

Moody's redujo su calificación senior no garantizada en tres peldaños a "Ba3", tres meses después de advertir que era posible una rebaja a territorio chatarra. Ese mismo día, S&P hizo la rebaja luego que New York Times publicara unos resultados débiles para el tercer trimestre.

El panorama de Moody's para las calificaciones de la compañía es negativo, lo que refleja el potencial para un debilitamiento adicional de su desempeño operativo.

Pese a los problemas, Moody's destacó que New York Times cuenta con una insfraestructura significativa de noticias e información global que da apoyo a sus fuertes marcas y clientes adinerados, lo que puede continuar atrayendo anunciantes a tarifas altas por publicidad frente a las de sus rivales.

Publicidad

Hace poco, la acción subía un 1.1% a 5.64 dólares. La acción ha caído un 23% este mes y ha perdido las dos terceras partes de su valor en los últimos cuatro meses.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad