Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Airbus celebra ayuda de gobierno francés

El fabricante de aviones dijo que los recursos podrían ayudarle a eficientar sus operaciones; Francia planea proveer hasta 5,000 mde para respaldar la compra de aeronaves.
lun 26 enero 2009 01:04 PM

El fabricante europeo de aviones Airbus dijo el lunes que el plan del gobierno francés de proveer hasta 5,000 millones de euros para respaldar la compra de aviones podría ayudarle a asegurar sus entregas.

La ministra de Comercio de Francia, Anne-Marie Idrac, defendió la decisión y dijo que no distorsionará la competencia ya que el Gobierno no está entregando dinero directamente a Airbus, del grupo aeroespacial franco-alemán EADS.

"El estado francés no está dando dinero a Airbus" dijo Idrac a Reuters el lunes.

"No es un subsidio que distorsione la competencia, es un tema de dar fluidez al financiamiento de los clientes de Airbus donde lo necesiten y no es en coordinación con otros países que son accionistas de Airbus", detalló.

El gobierno alemán dijo que no estaba al tanto del plan.

Las acciones de EADS subieron más de un 4% el lunes.

Publicidad

Pese a que no representa directamente un rescate, el plan luce como el primer plan significativo del gobierno destinado a empresas afectadas por la crisis mundial.

Un portavoz de Airbus dijo que la firma "da la bienvenida a la gran iniciativa del gobierno francés para tratar de asegurar nuestras entregas, que están en riesgo debido a la crisis de crédito.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad