Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barclays descarta necesidad de recursos

El banco británico afirmó que sigue siendo rentable y que no buscará capital de inversores privados; Bracleys reiteró que su ganancia neta de 2008 superará los 5,300 millones de libras.
lun 26 enero 2009 10:15 AM

Barclays no buscará capital de inversores privados ni del Estado porque sigue siendo rentable y puede absorber las provisiones por depreciaciones de 8,000 millones de libras del 2008, dijo el lunes la entidad.

En un una acción sin precedente después de que el valor de las acciones del banco cayeran casi a la mitad la semana pasada, Barclays reiteró que su ganancia neta del 2008 superaría claramente los 5,300 millones de libras aún incluyendo las provisiones.

Marcus Agius, presidente de Barclays, dijo en un comunicado que "el banco ha hecho provisiones significativas en un clima muy duro, pero unos ingresos récord en todo el negocio permiten al banco seguir siendo rentable y la entidad sigue bien capitalizada. No buscamos capital adicional".

Las acciones de Barclays subían un 57%.

"Habrá escepticismo en el mercado pero es un comunicado muy poderoso", expresó Ian Gordon, analista de Exane BNP Paribas.

La declaración de Agius impulsó las acciones de otros bancos. Los títulos de Lloyds Banking Group y Royal Bank of Scotland saltaban cerca de un 20%.

Publicidad

Los analistas comentaron que los beneficios y las provisiones estaban en línea con las expectativas, lo que tranquilizó a los inversores que opinaban que el banco no había sido lo suficientemente cauto en la valoración de activos afectados por la crisis crediticia.

Agius dijo que la carta abierta a los clientes y accionistas tenía como objetivo responder a las principales causas de preocupación que se venían escuchando.

Gordon dijo que la posición de capital de Barclays era ligeramente peor que la de sus competidores, pero que era "adecuada" y ahora mismo "adecuado es lo que cuenta".

Si Barclays ampliara su capital antes de final de junio, los inversores de Qatar y Abu Dhabi que proporcionaron fondos el año pasado recibirían más acciones sin coste adicional, lo que diluiría el valor al resto de inversores.

El banco adelantará el anuncio de los resultados del 2008 al 9 de febrero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad