Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

British Airways augura pérdidas

La aerolínea dijo que la crisis y la caída de la libra esterlina han afectado sus finanzas; espera un aumento del 8% en sus costos no relacionados con combustible.
lun 26 enero 2009 10:38 AM

La aerolínea británica British Airways advirtió el lunes que prevé cerrar su año fiscal, que termina el 31 de marzo del 2009, con una pérdida operacional de unos 150 millones de libras (207 millones de dólares), debido a la crisis económica y a la debilidad de la libra esterlina.

En un comunicado, la aerolínea británica señaló que el freno económico experimentado en enero, así como las proyecciones para febrero y marzo, combinado con la depreciación de la libra esterlina está impactando en sus estimaciones para el cierre del año.

British Airways, en negociaciones de fusión con la española Iberia, añadió que esperaba un aumento del 8% interanual en sus costos no relacionados con combustible, frente a una estimación anterior de un alza del 5%, impactados por los tipos de cambio.

Además, los resultados de su tercer trimestre fiscal -hasta el 31 de diciembre del 2008- probablemente muestren una pérdida operativa de unos 50 millones de libras, dijo British Airways.

La aerolínea mantuvo sin cambios su estimación de costos relacionados con el combustible en unas 3,000 millones de libras.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad