Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas eliminan 36,500 empleos

Caterpillar, ING, Philips y Corus anunciaron esa cantidad de despidos para sortear la crisis; los malos reportes financieros y el pesimismo en las proyecciones afectan a las compañías.
lun 26 enero 2009 08:11 AM
Entre noviembre y diciembre pasados, EU perdió más de 1.1 millones de empleos. (Foto: Archivo)
Desempleo EU (Foto: Archivo)

La crisis ha golpeado severamente a las empresas de todo el mundo, al grado de que en tan sólo un día cuatro compañías con operaciones en todo el mundo anunciaron la eliminación de 36,500 plazas laborales

El recorte más drástico es el del fabricante estadounidense de equipos para la construcción, Caterpillar, con 20,000 empleos, le siguen los grupos holandeses ING y Philips, con 7,000 y 6,000 recortes, respectivamente; mientras que la siderúrgica anglo-holandesa suprimirá 3,500 empleos.

Caterpillar reportó una ganancia de 1.08 dólares por acción en el cuarto trimestre, un nivel por debajo de lo esperado por el mercado, al tiempo que anunció que recortará 20,000 empleos.

Los ingresos de la firma subieron un 6%, a 12,920 millones de dólares.

La firma dijo en un comunicado que inició acciones para despedir a unos 20,000 empleados, incluyendo 4,000 despidos en el área de producción y 5,000 en las áreas de soporte y administración, recorte de 8,000 puestos temporales y unos 2,500 retiros voluntarios.

ING

Publicidad

El grupo financiero holandés ING anunció este lunes que registrará una pérdida de 1,300 millones de dólares en el 2008, recurrirá a garantías del Estado holandés por 22,000 millones de euros para respaldar sus activos hipotecarios y eliminará 7,000 empleos.

Al mismo tiempo, la entidad anunció que Michel Tilmant dejará el cargo de presidente ejecutivo y será reemplazado por el presidente del directorio, Jan Hommen, ex presidente financiero de del grupo de electrónica Philips.

Philips

El grupo holandés de electrónica Philips Electronics registró su primera pérdida trimestral de los últimos cinco años en los tres últimos meses del 2008, debido a provisiones por algunas inversiones.

La compañía, que anunció una caída de 1,900 millones de dólares, informó que acelerará su plan de reestructuración y que recortará su plantilla en 6,000 puestos.

"La evolución de los resultados trimestrales reflejan la velocidad y ferocidad con la que se debilitó la economía en el 2008", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo Gerard Kleisterlee.

Los recortes de empleos debieran traducirse en ahorros de costos por unos 400 millones de euros al año a partir del segundo semestre del 2009.

Corus

El grupo siderúrgico anglo-holandés Corus anunció el lunes que eliminará cerca de 3,500 plazas laborales a nivel mundial, la mayoría de ellos en el Reino Unido, en medio de una reestructuración para combatir la desaceleración de la demanda mundial de acero.

Corus dijo que recortaría 2,500 empleos en el Reino Unido, mientra que el resto de las reducciones se produciría en Europa continental, incluidos 800 en su planta IJmuiden, en el norte de Holanda.

El grupo, el segundo mayor productor de acero de Europa, dijo que trataría de que las pérdidas de empleos sean a través de retiros voluntarios.

La medida, que está previsto que impulse las ganancias operativas en 275.7 millones de dólares anuales, incluyen su plan de venta de una participación mayoritaria en su planta de productos Teesside Cast, y el cierre de la fundición de laminado en caliente de Llanwern en Gales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad