Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiat: 60,000 empleos en riesgo sin ayuda

La automotriz advirtió que esperan del gobierno una intervención para todo el sector automotor; coincidió que sin la ayuda hasta 60,000 plazas del sector estarán en riesgo, según una fuente.
lun 26 enero 2009 04:31 PM

El presidente ejecutivo de la automotriz Fiat, Sergio Marchionne, dijo que sin la ayuda del gobierno hasta 60,000 empleos del sector automotor italiano estarán en riesgo, según dijo este lunes una fuente.

Marchionne hizo los comentarios cuando entraba a una reunión de Unione Industriali, una asociación industrial regional, precisó la fuente quien pidió no ser identificada.

La fuente, que participó del encuentro, escuchó una conversación entre el ejecutivo y un periodista antes de que comenzara la reunión.

Al ser consultado por el reportero si compartía la opinión de un funcionario del sindicato de que 60,000 empleos están en riesgo, Marchionne dijo: "ese es un riesgo", según la fuente.

"Del gobierno esperamos una intervención para todo el sector automotor, no se trata de ayudar a Fiat sino de reiniciar a todo el sector y a toda la economía", agregó.

Previamente en el día, Bruno Vitali, del gremio FIM-CISL, fue citado por Corriere della Serra y otros medios locales diciendo que 60,000 puestos de trabajo en la industria automotriz estaban en riesgo.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad