Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganancias de American Express caen 79%

La firma ganó 172 mdd en el cuarto trimestre, menos de los 831 mdd del mismo lapso del año anterior; los malos números de la empresa se deben a las mayores pérdidas crediticias por la crisis.
lun 26 enero 2009 05:02 PM

American Express Co informó este lunes que sus ganancias del cuarto trimestre cayeron un 79%, debido a mayores pérdidas crediticias en medio de una profundización de la recesión.

Las ganancias, incluidos resultados por operaciones discontinuas, cayeron a 172 millones de dólares, o 15 centavos de dólar por acción diluida, desde los 831 millones de dólares, o 72 centavos por acción diluida del mismo lapso del año anterior.

Las ganancias por operaciones continuas retrocedieron a 238 millones de dólares, o 21 centavos por acción diluida, desde los 858 millones de dólares, o 74 centavos de dólar por acción diluida del mismo periodo del año anterior.

La compañía, que ha sido golpeada por creciente pérdidas crediticias y mayores costos financieros, cambió a ser un grupo bancario para tener acceso a 3,390 millones de dólares en dineros fiscales bajo el plan de rescate del Tesoro estadounidense.

Las acciones de American Express subían un 2%, a 15.50 dólares, en las operaciones electrónicas tras el cierre de la Bolsa. Los títulos de la firma han perdido un 14% de su valor en el 2009.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad