Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las bajas ventas pegan a Kimberly-Clark

Kimberly-Clark reportó una ganancia de 419 mdd en el cuarto trimestre, menor a la prevista; sus resultados se vieron afectados por la apreciación del dólar en el mercado mexicano.
lun 26 enero 2009 09:26 AM

El fabricante de productos de papel Kimberly-Clark Corp anunció el lunes una ganancia menor a la esperada del cuarto trimestre, debido a las menores compras de pañales y otros artículos, junto al impacto de la apreciación del dólar, particularmente en Kimberly-Clark de México.

Las utilidades del cuarto trimestre llegaron a 419 millones de dólares, o 1.01 dólares por acción, frente a los 456 millones de dólares, o 1.07 dólares por acción del mismo periodo del año anterior.

En octubre, Kimberly-Clark estimó que las fluctuaciones del tipo de cambio, incluida la traducción cambiaria en la división Kimberly-Clark de México, la empresa de productos de papel más importante de ese país, afectarían entre 10 a 15 centavos a sus utilidades por acción del cuarto trimestre.

En ese momento, pronosticó beneficios ajustados de entre 1.02 y 1.07 dólares por acción. Los analistas en promedio esperaban que ganara 1.03 dólares por acción, según Reuters Estimates.

Las ventas cayeron un 3.4%, a 4,600 millones de dólares, pese a las alzas de precios, debido a una caída de los volúmenes a causa de los menores embarques de pañales Huggies, de papel tissue y otros productos.

La empresa también prevé ganancias para el 2009 de entre 4 y 4.20 dólares por acción, antes de ítems extraordinarios, y dijo que espera que las ganancias de la primera mitad del año caigan frente a las del mismo periodo del 2008.

Publicidad

Los analistas esperan, en promedio, 4.54 dólares por acción, según Reuters Estimates.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad