Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McDonald&#039s reporta buenas ventas

La cadena de hamburguesas reportó buenas ventas para el cuarto trimestre; pero sus utilidades netas cayeron a 985.3 mdd desde los 1,270 mdd del mismo periodo del 2007.
lun 26 enero 2009 08:48 PM

McDonald's Corp. demostró el lunes que sus hamburguesas y papas fritas todavía pueden tentar a los consumidores del mundo, pese a una profunda recesión que ha afectado las ganancias y ventas de sus competidores.

Mientras la mayoría de las empresas de restaurantes se prepara para lo que probablemente será una temporada desastrosa de ganancias correspondientes al cuarto trimestre, la principal cadena estadounidense de hamburguesas reportó buenas ventas de la misma tienda en ese periodo, lo que ayudó a impulsar las ganancias de la empresa, superando los estimados de Wall Street.

La cadena con sede en Oak Brook, Illinois, informó que sus utilidades netas para el trimestre concluido el 31 de diciembre cayeron a 985.3 millones de dólares u 87 centavos por acción, superando los estimados de los analistas entrevistados por Thomson Reuters, en 4 centavos por título.

Ello se compara con 1,270 millones de dólares o 1.06 dólar por acción, hace un año, cuando la empresa tuvo un beneficio fiscal de 33 centavos por título. Excluyendo la ganancia fiscal, la empresa ganó 73 centavos por acción en ese trimestre.

Los ingresos cayeron de 5,750 millones a 5,570 millones de dólares, ante el impacto de un dólar más fuerte. Las empresas con operaciones internacionales suelen convertir las divisas extranjeras en dólares. Los analistas esperaban ingresos de 5,700 millones de dólares.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad