Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan ‘apaga’ sus motores en México

La firma japonesa cerrará por varias semanas su principal planta del país ante la débil demanda; el complejo de Aguascalientes suspenderá su producción durante 26 días en el primer trimestre.
lun 26 enero 2009 01:11 PM

Nissan, el segundo productor de autos de México, cerrará por varias semanas su principal ensambladora del país porque la demanda se ha debilitado ante la recesión en Estados Unidos, dijo el lunes la empresa.

La japonesa Nissan suspenderá su producción durante 26 días en el primer trimestre en su planta de Aguascalientes, en el centro del país, dijo a Reuters Israel Ortega, portavoz de la empresa.

"Tendremos que ver si estos paros técnicos son suficientes o si hay necesidad de recurrir a más", precisó Ortega.

La demanda de vehículos desde Estados Unidos está cayendo rápidamente y se espera que la producción de unidades en México se desplome hasta en 20% este año.

Pero si la recesión en Estados Unidos se prolonga por mucho tiempo, Ortega dijo que Nissan incluso tendría que despedir a algunos de los 6,000 trabajadores que laboran en su planta de Aguascalientes, que produce los modelos Sentra y Versa (Tiida) para la exportación.

La recesión en Estados Unidos también está afectando el consumo de los mexicanos y, además, Nissan detendrá por 12 días su producción en su planta en Cuernavaca, donde produce el modelo Tsuru para el mercado local.

Publicidad

La industria automotriz representa alrededor de una quinta parte de las exportaciones manufactureras totales de México.

El gobierno mexicano no espera que la economía crezca este año por la recesión en Estados Unidos, su principal socio de negocios.

"Los datos más recientes en cuanto a los indicadores económicos de Estados Unidos indican que las condiciones para los manufactureros mexicanos están a punto de empeorar", dijo Luis Arcentales, economista de Morgan Stanley, en un reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad