Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Smurfit-Stone se declara en bancarrota

La mayor productora de materiales de cartón en América del Norte busca reestructurar su deuda; la empresa emplea a casi 22,000 personas en unas 150 instalaciones dentro de Norteamérica y Asia.
lun 26 enero 2009 09:41 PM

Smurfit-Stone Container Corp., la mayor productora de materiales de cartón en América del Norte, se acogió este lunes a la protección de la ley de bancarrotas, mientras busca reestructurar una pesada deuda, en medio de la parálisis global del crédito.

La empresa, con sede en Chicago, que emplea a casi 22,000 personas en unas 150 instalaciones dentro de Norteamérica y Asia, informó que se ha declarado en bancarrota ante la corte federal en la materia, ubicada en Wilmington, Delaware, mientras desarrolla un plan de reorganización financiera.

Sus unidades canadienses se acogerán a la ley de arreglo con acreedores en la Corte Superior de Justicia de Ontario, añadió la compañía.

Smurfit-Stone ha pasado problemas para el pago de su deuda, que al cierre del tercer trimestre era de 3.500 millones de dólares -casi la mitad de sus ingresos anuales por casi 7,500 millones de dólares.

El presidente y director general de la empresa, Patrick J. Moore, dijo en un comunicado que al reestructurar su deuda, Smurfit Stone creará una mejor estructura de capital.

"La aceleración de esta recesión económica global sin precedentes ha debilitado la demanda de empaques, y el congelamiento de los mercados de crédito ha impedido una refinanciación extrajudicial de nuestra estructura de capital", dijo Moore en un comunicado.

Publicidad

"Aunque éste no es el resultado que esperábamos, estamos emprendiendo estas acciones para ser una compañía con más salud financiera".

Las acciones cayeron 1.7 centavo para cerrar en 4.3 centavos. Llegaron a cotizarse incluso en 9.99 dólares el año pasado, pero podrían carecer de valor tras la reorganización.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad