Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos franceses fusionan negocios

SocGen y Agricole acordaron unir sus divisiones de administración de activos en una nueva firma; la unión manejará activos por 826,500 mdd y será controlada en un 70% por Agricole y 30% por SocGen.
lun 26 enero 2009 09:58 AM

Los bancos franceses Societe Generale y Credit Agricole anunciaron el lunes la firma de un acuerdo preliminar para fusionar sus divisiones de administración de activos y crear a uno de los diez líderes del mercado mundial.

La nueva empresa será controlada por Agricole, con un 70%, y SocGen tendrá un 30%.

Según cifras proforma del 30 de septiembre del 2008, la nueva entidad administrará activos por 638,000 millones de euros (826,500 millones de dólares).

Además, tendrá ingresos por 1,800 millones de euros y una ganancia operacional de 900 millones de euros.

Agricole y SocGen dijeron que la compañía combinada será la cuarta mayor de Europa en términos de activos administrados y la novena más grande del mundo.

También pronosticaron que el convenio elevará sus utilidades y acarreará sinergias de costos por 120 millones de euros en cada uno de los próximos tres años.

Publicidad

El acuerdo SocGen/Agricole es el último ejemplo de una consolidación en la industria de administración de activos, que actualmente sufre con los retiros de dinero de los clientes y las amortizaciones causadas por la crisis financiera.

El mes pasado, SocGen vendió su unidad británica de administración de activos a la compañía de fondos de cobertura GLG Partners y la atribulada New Star Asset Management también se volvió un blanco interesante.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad