Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Thain regresará dinero por remodelación

El ex directivo de Bank of America reembolsará los 1.2 mdd que usó para renovar su oficina; John Thain defendió su cargo en Merrill Lynch al señalar que heredó problemas financieros.
lun 26 enero 2009 11:15 AM
El ex CEO de Merrill Lynch gastó 1,405 dólares en un bote de basura. (Foto: Archivo)
John Thain (Foto: Archivo)

John Thain, ex presidente ejecutivo de Merrill Lynch & Co., quien renunció el viernes bajo la presión de los altos mandos de la nueva empresa matriz de Merrill, Bank of America, dijo que la unión de las dos grandes firmas financieros fue un buen acuerdo y que las pérdidas del cuarto trimestre de Merrill se debieron a problemas que se remontan al tiempo de su predecesor, informó el lunes CNBC, citando un memorando de Thain a sus ex empleados.

Thain prometió además reembolsar a Bank of America los 1.2 millones de dólares que gastó en una fastuosa renovación de su oficina y dos salas de conferencia luego de llegar a Merrill el 2008. Tildando el gasto de un "error", en parte lo justificó diciendo que había sido autorizado en mejores momentos económicos.

Las decisiones que tomó para concretar la adquisición por parte de Bank of America fueron acertadas, escribió Thain, aunque admite que la "ejecución" del acuerdo ha sido difícil, según una copia del memorando leído por María Bartiromo, de CNBC.

Thain dijo además que escribía el memo para abordar lo que consideró informes de prensa poco certeros respecto de los pagos de bonos de Merrill, informó CNBC.

Señaló que el fondo para bonos de fin de año del 2008 del banco de inversiones fue un 41% inferior al del año anterior, y que los plazos y disposición de los pagos habían sido aprobados por la gerencia y directorio de Bank of America antes de que el acuerdo se hiciera efectivo, el 1 de enero.

 

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad