Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota prevé recorte en producción

La firma japonesa espera fabricar 6.5 millones de autos este año, lo que implica una caída de 20%; el alza en los inventarios y la baja demanda han impactado a Toyota.
lun 26 enero 2009 07:50 AM

La japonesa Toyota Motor espera producir 6.5 millones de vehículos a nivel mundial este año, lo que implicaría una caída mayor al 20% frente al estimado para el 2008, informó el lunes el diario Chunichi.

Sería el menor volumen de producción de la automotriz desde el año fiscal 2003-2004, dijo el diario, un medio de la región en la que Toyota tiene su principal base de manufacturas.

Toyota está fijando una meta de ventas a nivel mundial de cerca de 7 millones de vehículos y planea producir menos unidades debido a que tiene un alto nivel de inventarios, dijo el diario.

En Japón, Toyota apunta a reducir la producción de su casa matriz a cerca de 3 millones de vehículos, por debajo de los 4 millones estimados para el año pasado, informó el lunes el diario Yomiuri Shimbun.

Un portavoz de Toyota dijo que la empresa no esbozó aún una proyección oficial.

Si las condiciones del mercado automotriz mundial se deterioran aún más, la producción de Toyota en Japón podría ser menor a los 3 millones de vehículos, un nivel considerado como el mínimo necesario para mantener la cantidad de empleados de tiempo completo en el actual nivel, dijo Yomiuri.

Publicidad

Además sería el menor nivel de producción de Toyota en Japón desde 1979, cuando produjo 2.99 millones de vehículos, dijo el diario.

El rotativo Nikkei informó que las ventas de todo el grupo Toyota, que incluyen al fabricante de minivehículos Daihatsu Motor y a la unidad de camiones Hino Motors Ltd, posiblemente caigan a cerca de 7 millones de unidades en el año de negocios que se iniciará en abril.

Eso implicaría una caída del 7% frente a los 7,54 millones de unidades estimadas para el periodo 2008/09.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad