Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Urbi entra al DF con vivienda más barata

Un programa piloto en la Delegación Miguel Hidalgo ofertará vivienda hasta por 583,000 pesos; la compañía se enfoca al desarrollo de vivienda de bajo precio, que le representa 94% de su ingreso.
lun 26 enero 2009 11:11 AM
Urbi apuesta por vivienda de interés social en el D.F. (Foto: Dreamstime)
Departamentos (Foto: Dreamstime)

Urbi, uno de los mayores desarrolladores de vivienda en el país, inició un plan piloto para comercializar departamentos de interés social en el Distrito Federal a un precio de hasta 583,000 pesos. Los proyectos, que inician en la delegación Miguel Hidalgo, contemplan construcciones no mayores a cuatro niveles con viviendas dirigidas a personas con ingresos de entre seis a 15 salarios mínimos (10,192 - 25,482 pesos mensuales).

El Distrito Federal es la entidad con uno de los porcentajes más bajos en el uso de crédito para vivienda de interés social, aunque tiene al mayor número de cotizantes activos, más de 2.7 millones, debido a que la vivienda excede con mucho el precio que puede pagar un trabajador.

Sólo el 11% de los trabajadores en la entidad ejerce su derecho a un crédito y gran parte lo hace para comprar vivienda en la zona conurbada, lo que genera una mayor movilidad.

El programa piloto de "Vivienda Vertical de baja altura" busca aprovechar los espacios en desuso o subutilizados en la capital del país.

"Es un nicho donde eventualmente debe haber más jugadores, porque definitivamente el reto para el gobierno ahora es promover la infraestructura adecuada para proveer a los desarrolladores", dijo Carlos Hermosillo, analista de Vector, Casa de Bolsa.

 "Esto nos permite avanzar en nuestra estrategia defensiva de crecimiento que se enfoca en atender mercados de interés social y medio bajo, el cual representará alrededor del 94% de nuestros ingresos de vivienda en el 2009", dijo José Carlos Cota, director de Impulso a la operación y financiamiento de Urbi.

Publicidad

La mayor parte de los desarrolladores  han recortado sus planes de construcción de vivienda media y residencial y se enfocan a la de interés social.

"Eventualmente el resto de los desarrolladores se moverán al Distrito Federal, es donde está la demanda", fijo Hermosillo.

Si bien las viviendas de interés social en el DF son más caras que en el resto del país, el trabajador podría ponderar la ubicación y la reducción de movilidad por ese precio.

El experto espera que en este año el desarrollo de vivienda tenga un crecimiento mínimo o nulo.

El foco del nuevo proyecto de Urbi va dirigido a los segmentos de interés social y media baja al contempla el trabajo en conjunto con las autoridades locales para diseñar e implementar programas de seguridad en la zona específicos con módulos de vigilancia, cámaras de televisión y botones de emergencia en diferentes puntos de desarrollo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad