Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi Holdings tiene nuevo presidente

Citigroup designó a Michael Corbat, quien se hará cargo de los activos que el grupo busca vender; la firma hizo cambios gerenciales, como la designación de Manuel Medina-Mora para México y AL.
mar 27 enero 2009 07:10 PM

Citigroup Inc, golpeado por fuertes pérdidas que lo llevaron a ser rescatado por el gobierno, designó este martes al presidente ejecutivo interino que se hará cargo de los activos que el grupo financiero estadounidense busca vender.

El que alguna vez fue el banco más grande del mundo perdió más de 28,500 millones de dólares en los últimos 15 meses, incluyendo 8,290 millones de dólares en el cuarto trimestre.

En medio de los temores a que sea estatizado por el gobierno, Citigroup anunció previamente este mes la decisión de dividir sus principales operaciones bancarias de las unidades que busca vender o cerrar más adelante.

Este martes, Michael Corbat fue nombrado como presidente ejecutivo interino de Citi Holdings, que incluirá la correduría del banco, el financiamiento de consumo local y los activos en problemas.

Esa unidad tendrá unos 850,00 millones de dólares en activos, o el 44% de los 1.95 billones de dólares de Citigroup.

El presidente ejecutivo de Citigroup, Vikram Pandit, dijo en una conferencia que 100,000 de los 300,000 empleados previstos para Citigroup colaborarán en Citi Holdings.

Publicidad

Cerca de 301,000 millones de dólares de activos en problemas del banco fueron garantizados en noviembre bajo el rescate financiero del gobierno. Rick Stuckey fue designado para manejar el área de activos tóxicos.

"Hicimos los cálculos y Citi Holdings tiene un valor positivo", dijo Pandit.

En un memorándum interno obtenido por Reuters, Citigroup anunció otros cambios gerenciales.

John Havens se hará cargo de la banca institucional a nivel mundial de Citicorp, mientras que Terri Dial liderará la estrategia de consumo y será presidente ejecutivo de la banca de consumo en América del Norte.

Además, Ajay Banga será el presidente ejecutivo de Citicorp para la región Asia-Pacífico.

Entre los otros titulares regionales de Citicorp se destacan Manuel Medina-Mora para la región de Latinoamérica y México, y William Mills para Europa occidental, Oriente Medio y Africa, según el memo.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad