Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi provoca el enojo por compra de jet

La empresa tuvo que cancelar la compra de la aeronave de 50 mdd, la cual había ordenado en el 2005; el banco había dicho que el avión recortaría costos y cancelar el trato lo forzaría a pagar millones
mar 27 enero 2009 12:02 PM

Citigroup Inc, que el año pasado debió ser rescatado por el gobierno estadounidense para evitar su quiebra, canceló la compra de un jet ejecutivo de 50 millones de dólares luego de que el plan despertara el enojo de políticos.

El banco está bajo fuerte presión de reguladores y congresales tras haber recibido 45,000 millones de dólares del Estado, incluyendo una inyección de fondos de emergencia de 20,000 millones en noviembre.

Según una fuente cercana a la decisión, la nueva nave era un Dassault Falcon 7X. El banco había dicho que el nuevo avión recortaría costos y que estaba financiando la compra con la venta de otros jets más viejos.

Pero el martes, un portavoz de Citigroup dijo que la entidad no tenía intenciones de adquirir la nueva aeronave.

El banco, que había ordenado el avión en el 2005 y esperaba recibirlo más adelante este año, dijo que cancelar el trato lo forzaría a pagar millones de dólares en multas.

La decisión de abortar la compra llega luego de que un portavoz de la Casa Blanca dijera que el presidente, Barack Obama, no creía que "esa sea la mejor manera de usar el dinero" por parte de empresas que reciben fondos que sale de los bolsillos de los contribuyentes.

Publicidad

El senador Carl Levin, un demócrata de Michigan, presionó al Departamento del Tesoro para que frenara el plan.

"Permitir a Citigroup que compre un jet -hecho en el extranjero además- mientras se ha requerido a las automotrices domésticas vender sus naves, es un doble estándar ridículo", dijo Levin.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad