Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Demandan a Santander por caso Madoff

Abogados presentaron la querella en EU por las pérdidas registradas en el banco tras el fraude; la demanda cuestiona al banco por no hacer el análisis necesario para invertir sus recursos.
mar 27 enero 2009 07:40 AM

El bufete de abogados español Cremades & Calvo Sotelo dijo el martes que, junto a la firma estadounidense Lobaton and Sucharow, presentaron una demanda conjunta contra Banco Santander y el fondo Optimal por las pérdidas generadas por el caso Madoff.

Cremades dijo que la demanda fue presentada en el estado de Florida y se dirige también contra los auditores y los custodios.

El bufete explicó que busca una solución negociada con Santander para hacer frente a los perjuicios de sus clientes por el millonario fraude que habría cometido el financista Bernard Madoff a través de un sistema piramidal de inversiones.

La exposición de los clientes institucionales y de banca privada de Santander al caso Madoff asciende a 2,330 millones de euros, según anunció la entidad en diciembre.

"La principal alegación es que los demandados fueron negligentes y temerarios al invertir una parte sustancial de todos los activos del Fondo de Optimal con Bernard L. Madoff (...) sin realizar una due diligence (auditoría) razonable y adecuada", dijo Cremades en su nota.

Adicionalmente, la demanda también se sostiene en argumentos jurisprudenciales, incluido el incumplimiento de las obligaciones fiduciarias, negligencia, enriquecimiento injusto y mala práctica profesional, añadió el bufete.

Publicidad

A partir de la interposición de esta demanda colectiva, se abre un periodo de 60 días para que cualquier afectado con posiciones en el fondo "Optimal Strategic US Equity Fund" pueda presentar sus solicitudes para adherirse a la demanda, recordó el bufete español en su nota.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad