Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DuPont perdió 629 mdd en el trimestre

La firma química reportó una pérdida de 70 centavos de dólar por acción en el cuarto trimestre; DuPont recortó su pronóstico para 2009, debido a la caída en la demanda y la fortaleza del dólar.
mar 27 enero 2009 12:09 PM

La química estadounidense Dupont reportó el martes una pérdida para el cuarto trimestre del 2008, debido a una caída en la demanda que se sumó a los costos por indemnizaciones y una reestructuración.

DuPont también recortó su pronóstico de resultados para el año 2009, producto de la menor demanda por productos no agrícolas y el negativo impacto de un dólar más fuerte.

La compañía reportó una pérdida neta de 629 millones de dólares, o 70 centavos de dólar por acción, frente a 545 millones de dólares, o 60 centavos por acción, en el mismo trimestre del año previo.

Si se excluyen ítems extraordinarios, anotó una pérdida de 28 centavos de dólar por acción.

Las ventas trimestrales disminuyeron un 16.7%, a 5,820 millones de dólares, principalmente debido a los menores volúmenes y al negativo impacto de un dólar más fuerte.

La depresión del mercado automotor de Estados Unidos ha golpeado fuertemente a DuPont, ya que es uno de los mayores proveedores de pinturas para las automotrices.

Publicidad

La compañía también fue afectada por el colapso del mercado inmobiliario estadounidense, al que provee de impermeabilizantes, encimeras y productos de aislamiento para la construcción de viviendas.

El crecimiento de DuPont y sus rivales también fue limitado por la escasez de créditos y la recesión en muchos países desarrollados.

Además, las firmas químicas de Estados Unidos han sufrido de una brusca desaceleración en muchos mercados emergentes, que fueron su motor de crecimiento en los trimestres recientes.

DuPont pronostica ganancias para todo el 2009 de entre 2 y 2.5 dólares por acción, frente a un rango previo de 2.25 a 2.75 dólares por papel.

"Para el 2009, tendremos reducciones de costos fijos por unos 730 millones de dólares y en capital de trabajo, por unos 1,000 millones de dólares", comentó la presidenta ejecutiva Ellen Kullman en un comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad