Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU evalúa lanzar rescate a telefónicas

Los senadores estudian un plan para ofrecer créditos fiscales a firmas de Internet y telefonía; la propuesta se incluirá en el paquete económico por 825,000 mdd propuesto por los demócratas.
mar 27 enero 2009 12:53 PM
Empresas como Sprint y AT&T podrían verse beneficiadas con el programa. (Foto: AP)
Sprint (Foto: AP)

Los legisladores estadounidenses evaluarán un plan para ofrecer créditos fiscales a las empresas de Internet y telefonía móvil, como AT&T Inc y Sprint Nextel Corp, dentro de un paquete de estímulo más amplio para impulsar la debilitada economía del país.

La propuesta ofrecería un crédito fiscal del 10% a las empresas que provean Internet de alta velocidad en zonas rurales y con escasez de servicio, así como un 20% para las que estén dispuestas a superar las velocidades actuales.

El senador John Rockefeller, un demócrata que forma parte de la Comisión Financiera del Senado, propondrá la enmienda al paquete de 825,000 millones de dólares que esa comisión debatirá el martes.

Los créditos podrían ser pedidos por los proveedores de servicios como AT&T, Verizon Communications y Comcast Corp, así como por empresas de móviles como Sprint y T-Mobile de Deustche Telekom.

Las empresas de telecomunicaciones han pedido créditos fiscales, en lugar del dinero en subvenciones, que ha sido la opción preferida por la Cámara de Representantes hasta ahora.

La Cámara aprobó un paquete de 6,000 millones de dólares en subvenciones para los proveedores y otras empresas con el objetivo de fomentar la inversión en telecomunicaciones e internet. La versión del Senado entregaría unos 9,000 millones de dólares en subvenciones.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad