Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honda aplica otro recorte de producción

La automotriz dijo que desacelerará aún más sus labores en plantas de Norteamérica y Japón; la medida trata de contener los efectos de la caída en la demanda de autos.
mar 27 enero 2009 07:46 AM

Honda Motor, el segundo mayor fabricante japonés de autos, anunció más recortes de producción en Norteamérica y Japón mientras intenta batallar contra una fuerte caída en la demanda global de vehículos.

La compañía indicó que reducirá su producción en Norteamérica en 29,000 unidades adicionales y en otros 21,000 vehículos en el país asiático.

Las automotrices tambalean frente a la recesión mundial y la escasez de crédito y están presionadas para frenar grandes inversiones y planes de expansión para sortear la tormenta.

La producción de Honda en Norteamérica alcanzará los 1.26 millones de automóviles en el año hasta marzo, un 14% inferior a su plan original.

En Japón será de 1.15 millones de unidades, un 12% menos que su meta inicial, detalló Honda en un comunicado.

Sin embargo, el periódico de negocios Nikkei señaló que Honda aumentará la capacidad de producción en China, donde espera una fuerte demanda por sus vehículos con mayor eficiencia de consumo de combustible.

Publicidad

El diario sostuvo que Honda planea incrementar la capacidad total de producción en China a 650,000 autos por año, desde los anteriores 530,000, mediante la modificación de las líneas existentes en su unidad Dongfeng Honda Automobile, que ensambla al modelo Civic y al vehículo utilitario deportivo CR-V.

Esto sería realizado a un costo de varios miles de millones de yenes, informó el Nikkei.

Akemi Ando, portavoz de Honda, dijo que en Dongfeng se pueden fabricar 240,000 automóviles, el doble de su capacidad actual mediante la modificación o el aumento de las líneas de producción, pero aclaró que no tiene ningún plan inmediato para realizarlo debido a la baja demanda.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad