Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung gana juicio contra Sharp

Sharp anunció que perdió un litigio de patentes de LCD contra Samsung Electronics; Samsung buscaba frenar la importación de algunos productos de Sharp a Estados Unidos.
mar 27 enero 2009 09:13 AM

El fabricante de electrónica japonés Sharp Corp dijo que recibió una sentencia negativa en un litigio de patentes de LCD en Estados Unidos, en el que el coreano Samsung Electronics Co pretendía que se lo obligara a frenar la importación de algunos productos al país.

Pero Sharp indicó que la decisión del juez administrativo de la Comisión Internacional de Comercio aún era preliminar y no detendría sus importaciones y ventas a Estados Unidos.

Una portavoz de Sharp señaló que la compañía, el tercer mayor fabricante de televisores LCD después de Samsung y Sony Corp, planeaba apelar y que la decisión final de la comisión probablemente llegaría en abril.

La comisión también está revisando la demanda de Sharp por presuntas infracciones de patentes de LCD por parte de Samsung, pero todavía no ha tomado una decisión en ese caso.

Sharp vendió 4.8 millones de televisores LCD fuera de Japón en el año que terminó en marzo del 2008 y Estados Unidos representó alrededor de la mitad de esas ventas internacionales.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad