Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander paga a defraudados por Madoff

El banco español dijo que compensará a los usuarios afectados por el fraude financiero; Santander emitirá hasta 1,380 mde en acciones preferentes para financiar los pagos.
mar 27 enero 2009 01:27 PM
El grupo español Santander fue demandado en EU por las pérdidas que registró en el fraude de Bernard Madoff. (Foto: Reuters)
Santander

El banco español Santander compensará a los clientes individuales que invirtieron a través de la entidad en activos relacionados con el operador de Wall Street Bernard Madoff y que fueron afectados por su supuesto fraude, dijo el martes una fuente a Reuters.

La fuente comentó que la entidad española emitirá hasta 1,380 millones de euros en acciones preferentes para financiar estas compensaciones.

El plan le costará a Santander 500 millones de euros, los que se incorporarán como provisiones a los resultados del 2008, puntualizó la fuente.

Las participaciones preferentes que el banco entregará como compensaciones, devengarán un interés anual del 2% y tendrán una opción de amortización anticipada para el emisor a los 10 años de la fecha de emisión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad