Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siemens confía en cumplir sus metas

El grupo alemán mantuvo sus objetivos para el año fiscal 2009 pese a los efectos de la crisis; Siemens informó que la ganancia de todos sus sectores en el primer trimestre fiscal creció 20%.
mar 27 enero 2009 11:47 AM

El grupo industrial alemán Siemens mantiene sus objetivos tras un buen inicio de año fiscal en el 2009 y a pesar de los efectos brutales de la crisis crediticia y una caída del 8% en los nuevos pedidos en el primer trimestre.

La división industrial, la sección principal del grupo, resultó afectada negativamente, mientras que la energética se mantuvo estable. Además, el difícil clima financiero golpeó el negocio de medicina, aunque la compañía dijo que su marcha era mejor que la de rivales como General Electric.

Siemens informó que el beneficio de todos los sectores en el primer trimestre fiscal de 2009, que terminó en diciembre, creció un 20%, a 2,005 millones de euros (2,640 millones de dólares).

Esa cifra superó el promedio de las estimaciones en un sondeo de analistas realizado por Reuters, que lo calculaba en 1,782 millones de euros.

Siemens, que construye plantas nucleares y fabrica vagones de trenes, bombillas de luz y dispositivos auditivos, dijo que pretende registrar todavía un beneficio de 8,000 millones a 8,500 millones de euros en el año a septiembre del 2009.

"Siemens empezó bien el año fiscal 2009, incluyendo un comportamiento en el apartado de pedidos mejor que el de la mayoría de los competidores en el trimestre a diciembre", dijo el presidente ejecutivo, Peter Loescher.

Publicidad

El ejecutivo expresó que la compañía mantenía sus objetivos para el año fiscal 2009 "aunque alcanzarlos es ahora más ambicioso".

El anuncio de Siemens se produce después de una serie de noticias negativas de rivales como General Electric, que anunció una caída del 44% de su beneficio trimestral el viernes, y Philips Electronics, el mayor productor de artículos de iluminación, cuya pérdida trimestral de 1,500 millones de euros fue peor que los pronósticos más pesimistas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad