Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yahoo, con ganancia mayor a la esperada

La empresa informó que sus ingresos netos alcanzaron los 1,375 mdd en el cuarto trimestre; reportó que su utilidad crecio a 238 mdd frente a los 205,7 mdd del mismo periodo del año previo.
mar 27 enero 2009 10:35 PM

La empresa estadounidense de medios Yahoo Inc reportó este martes una ganancia mayor a la esperada en el cuarto trimestre, tras meses de reducciones de costos para hacer frente a un debilitamiento del mercado publicitario.

Tras la divulgación de los resultados, las acciones de la empresa subían un 3% en las operaciones electrónicas.

Según analistas, los inversores saludaron el que la compañía se las arregló para superar sus expectativas para el cuarto trimestre. Sin embargo, su meta para las ganancias operacionales en el actual trimestre estuvo por debajo de las proyecciones de los analistas.

Yahoo informó que su utilidad, excluyendo amortizaciones y cargos extraordinarios, creció a 238 millones de dólares en el cuarto trimestre, o 17 centavos de dólar por acción, frente a los 205,7 millones de dólares, o 15 centavos por papel, del mismo lapso del año previo.

Los analistas habían estimado, en promedio, una ganancia de 13 centavos por título, de acuerdo a Reuters Estimates.

Pero al incluir las amortizaciones y los cargos extraordinarios asociados a su reestructuración, la compañía anotó una pérdida neta de 22 centavos por acción.

Publicidad

Los ingresos brutos, incluyendo los pagos a los sitios de Internet afiliados, aumentaron un 1%, a 1,810 millones de dólares. Los ingresos netos alcanzaron los 1,375 millones de dólares, en línea con los 1.371 millones de dólares que, en promedio, habían anticipado los analistas de Wall Street.

La firma anticipó una ganancia operacional de entre 75 millones y 85 millones de dólares en el primer trimestre de este año, cerca de la mitad de los 165 millones de dólares esperados por los analistas, de acuerdo a Reuters Estimates.

Yahoo previó un EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de entre 365 millones y 415 millones de dólares en el primer trimestre del 2009, frente a los 485 millones de dólares estimados por los analistas.

La firma también anticipó ingresos de entre 1,525 millones y 1,725 millones de dólares en ese lapso.

Preocupación

A muchos analistas les preocupó que Yahoo no diera estimaciones para todo el año.

"El mercado está extremadamente difícil en este momento, seguimos viendo un fuerte crecimiento en el negocio de búsquedas (pero) los anuncios se han desacelerado y no tengo idea de cómo reaccionarán los anunciantes en los próximos dos a tres trimestres", dijo el presidente financiero de la empresa, Blake Jorgensen, en una entrevista.

"Solamente estamos dando las guías de un trimestre por parte de esa incertidumbre", agregó.

Las acciones de Yahoo subían a 11.69 dólares en el comercio electrónico, tras haber cerrado la sesión regular a 11.34 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad