Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AOL recortará 10% de su fuerza laboral

La empresa eliminará incrementos de pagos por méritos para ayudar a minimizar los despidos; la firma recortará unos 700 empleos como parte de su lucha con una desaceleración de la publicidad.
mié 28 enero 2009 05:02 PM

La empresa estadounidense de servicios de Internet y medios AOL recortará cerca de 700 empleos, o un 10% de su fuerza laboral, como parte de su lucha con una desaceleración de la publicidad y la recesión, según un memorando interno que circuló el miércoles entre los empleados.

AOL, una unidad de Time Warner Inc, también eliminará incrementos de pagos por méritos este año para ayudar a minimizar los despidos, dijo el presidente ejecutivo, Randy Falco, en el memorando.

La mayoría de los recortes de empleos se realizarán en Estados Unidos y finalizarán hacia finales de marzo, dijo. El resto se realizará en el extranjero en los próximos trimestres, según el memorando del que Reuters obtuvo una copia.

Falco dijo que las medidas fueron el resultado de una profundización de la recesión. "Los comercializadores en línea han restringido sus compras de publicidad en general, y redujeron sus gastos en cientos de miles de millones de dólares".

Falco, quien tomó el timón de AOL hace dos años, sostuvo que su plan de reestructuración de tres años ahora se estaba enfocando en tres negocios centrales: la publicidad con su negocio de Plataforma A; editorial con MediaGlow; y de medios sociales con People Networks, que tienen su red social Bebo y los activos de mensajería AIM.

Anteriormente, AOL dijo que escindirá sus negocios de acceso a Internet por dial-up y podría vender ese negocio.

Publicidad

En sus esfuerzos por recortes de costos, la empresa está evaluando sus operaciones internacionales y sus funciones de servicios compartidos a nivel mundial, y está considerando consolidar algunas de sus instalaciones domésticas.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad