Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancomer eleva ganancias y morosos

La filial de BBVA informó que su utilidad neta creció un 12.1% en el 2008 frente al año previo; sin embargo, dijo que su índice de morosidad fue de 3.21%, por encima del 2.3% que reportó en 2007.
mié 28 enero 2009 03:30 PM

El banco BBVA Bancomer, filial en México del español BBVA, dijo este miércoles que su utilidad neta creció un 12.1% en el 2008 frente al año previo, pero también lo hicieron sus clientes morosos, en medio de la crisis financiera global.

Bancomer precisó en un reporte que su utilidad neta ascendió a 31,566 millones de pesos (2,285 millones de dólares), en medio de alzas en sus depósitos y en su cartera de crédito vigente.

Pero agregó que su índice de morosidad se ubicó en un 3.21% al cierre del 2008, por encima del 2.3% que reportó en el informe del 2007.

Bancomer no ofreció un dato comparativo del índice de cartera vencida en el documento divulgado el miércoles.

La cartera vigente total del banco creció un 13.7% en el año, a 495,332 millones de pesos. El dato excluye los saldos de fideicomisos en Unidades de Inversión (UDI) y la vivienda antigua, detalló el banco.

"El dinamismo del portafolio crediticio (...) obedece a la fortaleza comercial del banco y a un estricto control de riesgo", añadió. Su crédito hipotecario creció un 22 por ciento interanual, comentó.

Publicidad

Bancomer, uno de los bancos más grandes de México, dijo que el año pasado sus depósitos se incrementaron un 11.2% respecto al 2007, a 812,452 millones de pesos.

"En el año 2008, bajo un entorno financiero más complicado, el ritmo de actividad en captación de recursos del público y en cartera de préstamos se mantuvo elevado, como resultado de una buena gestión del negocio", dijo el banco en su comunicado.

El resultado de la operación mostró un alza de un 16%, a 59,278 millones de pesos.

El miércoles, BBVA, la casa matriz de Bancomer, reportó en Madrid un resultado para el 2008 en línea con lo previsto, aunque anunció un recorte de dividendos en momentos en que los mercados demandan a las entidades financieras que refuercen su capital para hacer frente a la crisis global.

El sector bancario mexicano está dominado por grandes grupos internacionales como BBVA, el también español Santander, el estadounidense Citigroup, a través de su unidad Banamex, y el británico HSBC, que compiten con el local Grupo Financiero Banorte.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad