Colombiana compra a mexicana Nutresa

Grupo Nacional de Chocolates acordó la adquisición del fabricante de golosinas a 95.3 mdd; la operación debe ser aprobada por las autoridades y podría quedar cerrada en febrero.
BOGOTÁ (CNN) -

El colombiano Grupo Nacional de Chocolates, el mayor productor de alimentos procesados del país, anunció el miércoles que acordó adquirir al fabricante mexicano de golosinas de chocolate Nutresa, por 95.3 millones de dólares.

Nacional de Chocolates, productora de golosinas, cárnicos y pastas, entre otras, dijo en un comunicado que una vez sea autorizada la compra por la Comisión Federal de Competencia (CFC) de México se procederá al cierre de la transacción, esperado para finales de febrero del 2009.

Con la adquisición, Nacional de Chocolates, perteneciente al mayor conglomerado del país, el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), entra plenamente al mercado mexicano, una plataforma crucial para ampliar su presencia en Estados Unidos.

"Esta transacción encaja perfectamente dentro de los objetivos estratégicos del Grupo Nacional de Chocolates, se fortalecerá la presencia de su negocio en una región estratégica, que incluye a México como uno de los mercados más atractivos", aseguró la firma colombiana en el comunicado.

"Su portafolio de productos complementará el existente en los demás países donde se tiene presencia y su plataforma productiva agregará competitividad a las ventas del grupo en México, Estados Unidos, Centro América y El Caribe", explicó.

La empresa colombiana, con sede en la noroccidental ciudad de Medellín, se considera como uno de los 10 mayores productores mundiales de chocolate.

Nutresa, con una planta de producción en Ciudad de México, 750 empleados y ventas por 49,3 millones de dólares en el 2008, produce las marcas Nucita, Nucita Barrita, Cremino Bicolore, Chokato y Mui-Bon, entre otras.

 

Ahora ve
No te pierdas