Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem destaca a nivel global

La empresa química mexicana ingresó al listado de ´compañías globales´, informó la consultora BCG; la lista incluye a empresas que se consideran potenciales competidoras en un mercado establecido.
mié 28 enero 2009 01:02 PM

La empresa química mexicana Mexichem ingresó en la lista de "compañías globales" anunció hoy en el marco del Foro Económico de Davos la consultora Boston Consulting Group (BCG).

Mexichem ingresó en la última "promoción" realizada este año por la consultora junto a otras 18 compañías de Brasil, Chile, China, Rusia, Emiratos Arabes Unidos, Kuwait y de otras economías emergentes.

Boston Consulting Group destacó la importante facturación de Mexichem en América Latina, donde se ha erigido como uno de los líderes de la producción de pvc y fluorita.

En 2007, según la fuente, Mexichem tuvo ingresos por unos 2,100 millones de dólares.

La lista que cada año renueva BCG incluye a compañías que se consideran potenciales competidoras de multinacionales de países avanzados y con más antiguedad.

Sin embargo, estas nuevas "corporaciones globales están sacudiendo el orden mundial tradicional" en todos los sectores, indicó la consultora.

Publicidad

Las empresas chinas dominan la lista, con un total de 36, seguidas de las indias (20), brasileñas (14) y mexicanas (7), de acuerdo con el balance.

Además de Mexichem también figuran en la lista desde hace años las mexicanas Bimbo, América Móvil, Femsa, Gruma, Cemex y Nemak.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad