Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NYT advierte deterioro financiero

El grupo de diarios dijo que en el cuarto trimestre del 2008 su utilidad neta cayó 48%, a 27.6 mdd; advirtió que las ventas publicitarias empeorarán.
mié 28 enero 2009 12:08 PM

El grupo de diarios The New York Times Co reportó el miércoles una caída en sus utilidades del cuarto trimestre, debido a una baja en los ingresos publicitarios, y confirmó su deseo de vender su participación en el equipo de béisbol Medias Rojas de Boston.

El New York Times advirtió que las ventas publicitarias empeorarán y reveló un déficit de 625 millones de dólares en sus obligaciones previsionales.

"Lo hicieron bien en dos sentidos: ingresos publicitarios mayores a los esperados y menores costos que los estimados, y creo que la noticia de que van a vender lo que tienen de las Medias Rojas quita algo de presión ante las preocupaciones por su cuadro financiero", dijo el analista de Benchmark Co Ed Atorino.

Los ingresos por anuncios han estado cayendo en la empresa y en otros diarios del país debido no sólo al agravamiento de la crisis financiera, sino fundamentalmente por la migración de lectores y avisadores a Internet.

A fines del trimestre, el Times tenía 57 millones de dólares en efectivo y 1,100 millones de dólares en deuda. Cuenta con una línea de crédito de 400 millones de dólares que vence en mayo.

Analistas estiman que la porción del 17.75% que posee en New England Sports Ventures, la sociedad controladora de los Medias Rojas, está avaluada en unos 200 millones de dólares. La firma está cerca además de vender su participación en su edificio central en Nueva York por hasta 225 millones de dólares.

Publicidad

La editorial también pidió un préstamo de 250 millones de dólares al magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim.

El Times usaría estos fondos para reducir sus pasivos.

La utilidad neta de la compañía bajó 48% en el cuarto trimestre, a 27.6 millones de dólares o 19 centavos por acción, frente a los 53 millones de hace un año.

Si se excluye una amortización relativa al International Herald Tribune, su diario europeo, habría tenido una ganancia de 26 centavos por acción. Los analistas, en promedio, esperaban 27 centavos de dólar por papel.

Los ingresos disminuyeron un 10.8%, 772.1 millones de dólares, por encima de los 761.1 millones que preveían los analistas.

Los ingresos publicitarios disminuyeron un 17.6%. Los ingresos por anuncios en su grupo de medios, que incluye también al The Boston Globe y otros diarios locales, se redujeron un 18.4%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad