Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander adquiere banco en EU

El banco español comprará el total de Sovereign en una operación valuada originalmente en 1,900 mdd; Santander se hará de las tres cuartas partes de los títulos que le faltaban para asumir el control.
mié 28 enero 2009 10:17 PM

Los accionistas de Sovereign Bancorp Inc. aprobaron el miércoles por amplia mayoría el ofrecimiento del español Banco Santander SA para completar la compra de la institución estadounidense, informó la empresa adquirida.

Sovereign, con oficinas centrales en Filadelfia, dijo que el 96% de sus accionistas que votaron aceptó la operación, valuada originalmente en 1,900 millones de dólares, o 3.81 dólares por título.

El lunes, los accionistas del Banco Santander, con sede en Madrid, aprobaron un aumento de capital con el fin de financiar la transacción, anunciada en octubre para comprar las tres cuartas partes de los títulos de Sovereign que le faltaban a la entidad española para asumir el control total.

Las autoridades regulatorias ya avalaron la operación, que de acuerdo con Sovereign Bancorp culmina el viernes.

La unidad de banca de la institución, Sovereign Bank, anunció el mes pasado la intención de recortar 1,000 empleos, el 8.3% de su fuerza de trabajo, como parte de un plan para disminuir costos ante la recesión que padece Estados Unidos.

Al igual que muchos bancos estadounidenses, Sovereign ha padecido numerosos incumplimientos en el pago de hipotecas por la crisis inmobiliaria.

Publicidad

La empresa tiene unas 750 sucursales en el noreste y en la región central de la costa este de Estados Unidos.

En la buena jornada que lograron el miércoles las emisoras bancarias en Wall Street, las acciones de Sovereign subieron 32 centavos, el 13.6%, a 2.68 en la sesión vespertina.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad