Santander ‘esquiva’ golpe de Madoff

El banco español informó que sus utilidades netas recurrentes sumaron 11,770 mdd en 2008; resaltó que alcanzó buenos resultados pese a su exposición al fraude de Bernard Madoff.
MADRID (CNN) -

El español Banco Santander anunció el miércoles un aumento del 9.4% interanual en sus ganancias netas recurrentes del 2008, pese a una fuerte provisión por compensaciones a clientes afectados por el fraude del operador estadounidense Bernard Madoff.

La utilidad llegó a 8,876 millones de euros (11,770 millones de dólares), a pesar de la provisión de 500 millones de euros brutos ligada a su fondo Optimal, víctima del caso Madoff.

El banco explicó que la cifra coincide con la ganancia total atribuida del grupo, al haberse destinado todos los beneficios extraordinarios del año a saneamientos especiales y a fortalecer el balance.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Santander anunció también el pago de un último dividendo con cargo al 2008 de 0.25737325 euros por acción, pagadero a partir del 1 de mayo.

El banco, cuyas acciones subían un 6.26% tras el avance de resultados y el anuncio de dividendos, presentará sus cuentas completas del 2008 el 5 de febrero.

Ahora ve
Así es como puedes aprovechar el Buen Fin, Black Friday y Cyber Monday
No te pierdas
×